Mi conciencia tiene nombre y una historia

Aveces las razones por las que lloro, son ridículas, pero no es así.

Tengo una simpática compañera, es mi CONCIENCIA, la llamo Rogelia. Resulta que Rogelia comenzó siendo de un color azul tenue, pero a medida que fuimos creciendo, ella empezó a oscurecerse, su aura se hizo cada vez más pesada, y todo a causa de mis acciones. Quien lo diría, los comportamientos de una persona son una paleta, y en el caso de Rogelia, esa paleta se la estrellé en la cara.

Ella es quien me dice que esta bien, y que está mal. Ya se que todo lo que uno hace es por algo, y se aprende de ello, pero cuando se cometen errores y no se remedian, las manchas en la cara de Rolegia la oscurecen cada vez más. Bueno hay manchitas que le he podido limpiar a su carita, pero no ha vuelto a ser la misma.

Lo que he podido analizar viendo a varias personas es que existe una forma de que Rogelia vuelva a ser ella, y es algo así como una revelación, que tiene FECHA y HORA, pero aún es desconocida, solo se que esa fecha es la misma de mi muerte, pero la hora es unos segundos antes de mi fallecimiento, Cómo así??, pues he notado que la gente antes de morir, sufre un cambio radical en su expresión, es decir, cuando se ve a la persona muerta, tiene en su rostro grabada una expresión, bien sea de satisfacción o de repudio, y se debe a esta epifanía, no se mucho del tema, pero un día se me vino esto a la mente, y me pareció lógico de una u otra forma, lo puedo llamar como una teoría, aunque creo que la debí haber escuchado o visto en algún lado, pero el caso es que ahora está anclada a mi cabeza como mi confianza en mi familia, o mi interés en cumplir mis sueños.

Solo espero que cuando llegue ese momento, pueda por fin ver a Rogelia tal y como era antes de que yo creciera.

Ahora bien, como ella está tan sucia, aveces, solita decide limpiarse, y este aseo, se manifiesta cuando lloro, Rogelia aprovecha cuando hay gritos o cualquier situación que me conmueva, para bañarse, pensando que no me daré cuenta, y por eso, en cada situación que considero absurda, me da por llorar, es que ella quiere estar pulcra otra vez, pero también lo hace cuando me rio, cuando hay una broma, o cuando me sacan una sonrisa.

Hay (suspiro) Rogelia, eres un caso, pero es mi conciencia.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

