Una breve descripción de un amigo

El otro día me dice una conocida lo siguiente: -Con solo describir a una persona tu sabes de quien se trata- y yo le pregunto: -Pero y si es una descripción vaga y vacía?- ella se quedo callada por un momento, y me cambió de tema.

Pues con una descripción se puede saber de que persona se trata, pero debe ser muy profunda, es decir, no basta con mencionar sus cualidades, defectos, cosas favoritas, hobbies o cuantas parejas ha tenido.

Cuando se describe a alguien, se hace de una forma peculiar, y se nombran las cosas mas inesperadas.

A continuación describo a un amigo que aprecio bastante:

***él tiene los ojos verdes, con una manchita café en cada uno, ese tono verde es tan claro que su mirada parece de vidrio. Pero a la vez muestra ternura, sorpresa y de una otra forma se siente cálida. Es de esas miradas que me ponen nerviosa, hace que mi cuerpo se enfrié, las manos tiemblen, las piernas se vuelven gelatina, además si se trata de sostener mirada con mirada, siento que me pierdo, como si cayera en un túnel.

Sus labios, (suspiro) sus labios, son rojos, pero un rojo tenue, que alcanza a resaltar en su blanca piel. Esos labios, son delgados, con lineas de expresión muy finas, a simple vista parecen suaves, como si fueran de goma, cuando ellos besan en la mejilla se siente un contacto bonito, delicado, ellos expresan timidez. Aunque no son los únicos suaves, su piel también lo es, es rosada tirando a blanca, con unos cuantos lunares en ella, en su cara, se siente que es frágil, pero elástica, cómo un juguete de hule; en sus brazos, con solo tocarlos se sienten caricias, y parece la cubierta de una almohada.

Sus mejillas son un poco pálidas, pero alcolchaditas, parecen de un niño inocente y sus manos son ese instrumento que le da cierta particularidad, si diera un golpe con ellas, se sentiría solo un pequeño roce. Eso en cuanto al exterior, pero en el interior, hay cosas ocultas, que aún no descubro. Cuando habla, puede parecer un niño de 5 años, lo cual le da un toque de inocencia, pero en ocasiones parece alguien muy hueco. A veces le gusta hablar de sus experiencias, y se siente cierta melancolía cuando habla de su vida personal, tanto así que siento que mi alma se fragmenta en cuestión de segundos.***

Es todo lo que puedo decir de él, porque hace un tiempo no lo he vuelto a ver, y se puede decir que esta descripción no está actualizada, las personas cambian, tal vez por fuera no, pero su personalidad sufre cambios radicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: