Leo, pienso y escribo, un simpático ciclo

Si no empiezo a escribir ahora, más adelante seré incapaz de hacerlo, y mi cerebro me odiará.

Escribir y leer son como cualquier actividad física, requiere ejercitar alguna parte del cuerpo y contribuye a la salud.

Mientras me dedico a compartir mis opiniones, experiencias y todo lo que se pasa por mi cabeza, voy ejercitándome intelectualmente, y cuando me siento a analizar y reflexionar mientras leo lo que otros redactan, hago exactamente lo mismo.

Pero qué sucede si hago SOLO una de las actividades, pues sería lo mismo que hacer dieta sin ejercicio, algo en el cuerpo queda flácido. ¿De qué sirve leer si los conocimientos (lenguaje y expresiones nuevas, opiniones, etc.) no los comparto, ni los uso en mi beneficio?

Cuando se lee, los horizontes se amplían, se mejora la ortografía y la redacción, se empieza a generar un pensamiento crítico y analítico. Pero hay que tener en cuenta, que con leer un solo libro, o cualquier documento, una persona se convierta en u “intelectual”, por así decirlo, es como quien va al gimnasio a aumentar su masa muscular, si no lo hace más de una vez, de nada sirve.

En cuanto a escribir, es usar lo aprendido de la lectura, y complementarlo con lo que ocurra en cada cabeza.

Personalmente debo admitir, que esto que hago (crear un blog y escribir), es un comienzo, es mi primer paso, pues cada vez que hago una publicación o un POST, me voy nutriendo.

Nota mental: Seguir leyendo y escribiendo, sin ser egoísta con lo que aprendo.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

