Un recuerdo que aún construimos

Como me gusta contar esta historia.

No se si ella se acuerde pero yo si.
Era 1999, yo estaba empezando la primaria, conociendo a mis compañeros, vi a esa niña, un poco ruda, nunca hablé con ella en ese año, su nombre es Laura. A ella la cambiaron de colegio, y sin motivo o razón, yo le tenía odio, me caía mal. Cada vez que andaba por la calle y me cruzaba con ella, la miraba mal, y obviamente la mirada me la devolvía. Años más adelante, en el 2007, Laura vuelve al colegio onde yo estudiaba, una vez más estábamos en el mismo curso, yo seguía sin hablarle, hasta que un día llegué son una tarea de música, ella muy gentilmente, me la prestó, y creo que lo cogí de costumbre, yo la veía como mi salvación, pero aún así le tenía odio.

Al año siguiente seguíamos sin hablarnos, solo el saludo. Laura cumple el 21 de abril años, y en ese año, cumplía 15, invitó a todo el salón, menos a mi, bueno y otros cuantos, pero si hablamos de las mujeres del curso, las invitó a todas, hasta una vieja que hoy día odiamos las dos. El caso es que eso no me importaba mucho, solo me gusta molestarla con eso. En el transcurso del año, empezamos a hacer trabajos juntas, tareas, nos reuníamos, a veces le hacía los trabajos, pero pues no me importaba, aunque al parecer a otra gente sí, una amiga que observaba mi amistad con Laura desde fuera, me decía que ella me quería por interés, y pues yo creí esas palabras, y pues yo hice le hice algo así como un reclamo a Laura, frente a todo el salón (primera embarrada), y ella solo me respondió:- Yo soy la única que la ha aceptado como es, no sea así conmigo-, en ese momento quería desaparecer.

En el 2009, ya estábamos en 11, nuestro último año de colegio. Nuestra amistad seguía, yo ya la quería mucho, y ella a mi, hicimos 2 amigas más, Karen y Leidy, súper el grupo que formamos, hacíamos todo las 4, tareas, onces, medias nueves, trabajos en grupo, exposiciones, etc. Todo marchaba a las 1000 maravillas, pero para después de semana santa, todo fue un fiasco. Karen y Leidy me dijeron una vez más que Laura me quería por interés, y una vez más la historiase repite, solo que esta vez, no lo dije frente a todos, solo a ella. Ese año, la historia se repitió como 3 veces, debo admitir que me dejo reconocer que me dejo engañar muy fácilmente, y que mi actitud nunca fue muy simpática durante ese año. Lastimé mucho a Laura, y me arrepiento tanto de eso, por que hoy 23 de Agosto de 2012, me doy cuenta que ella es una gran amiga, aún nos hablamos, con poca frecuencia, pero es que yo puedo sentir que su vibra hacia mi es la misma, aún confía en mi y yo en ella, puedo decir que la quiero como una hermana, la hermana mayor que siempre quise.

Es una mistad chusca, no puedo decir perfecta, porque no tendría ese toque que la hace única, cual es, no lo se, pero lo tiene.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

