Desnudándose en público

Ver como los artistas instalan sus obras en los museos es descubrir su verdadero ser.

Me explico, su ser más profundo, sale a flote, pues sus obras son como su cuerpo, prácticamente se están desnudando ante desconocidos  y mientras las ubican es como si la parte mas vulnerable de si, estuviera multiplicada, y la está dejando a la deriva.

Después de exponerse por un tiempo en el frío museo llega el día de guardarse o vestirse. La expresión de sus rostros cambió radicalmente. Cuando están en plena instalación su cara es de nervios pero se ven felices, ilusionados. Pero al momento de marcharse se ve tristeza en sus ojos, como diciendo “eso fue todo, ahora a dónde iré”.

Tuve la oportunidad de estar en ambas ocasiones, estos artistas ignoraban el hecho de que yo haré parte de su gremio (Someday…Someday) y en el día final lo notaron. Me encontraba dibujando y uno de ellos me miraba queriendo decir “que ternurita, estos muchachos en formación”, y yo me decía a mi misma:- mi misma, si tan solo supiera lo que transmito en la mayoría de mis dibujos, ya no daría tanta ternura.-

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

