Analogía con un cuadro… Incoherencias

Una noche mas y sigo pensando.

Aún no puedo creer que ese cuadro que viví por un tiempo, haya sido una ilusión, no me cabe en la cabeza, la idea de saber que esas pinceladas, ese brillo provocado por el barniz, fueren falsos.

Esos minúsculos detalles, sombras, volúmen, realismo, pasión y atracción a la obra, fueron reales, o también fueron de mentiras.

Yo hice un trabajo similar, solo que un poco más sobrio, y simple, pero que causó efectos indeseables en un espectador. Lo curioso, es que no cambié la percepción de este.

He quemado ese lienzo, lleno de cosas absurdas, al parecer las llamas tocaron a ese espectador, y lo lastimaron, quién lo manda acercarse al fuego.

Retomando el cuadro inicial, tal parece que se está destruyendo, y creo que mi pie esta sujeto a él, lo más probable, es que su destrucción me consuma si no me desato.

No dejo de preguntarme si alguno de esos efectos fueron reales, o todos fueron ilusión… La intriga me invade, ese cuadro me volvió impaciente…

Será que el artista tras la obra, es real… o es solo producto de mi imaginación.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

