Un mito sobre paredes

Quiero seguir fumando, tal vez así logre dormir.

Me puse a pensar, así como cuando uno se pone a pensar, y se me ocurrió esta historia:

¿Qué pasaría si las paredes hablaran?

Yo se, es una pregunta idiota, pero, qué pasaría.

Pues, en mi loca cabeza, deduje:

Las paredes son como las tias chismosas de la familia, o las vecinas que no tienen vida propia.

Escuchan sigilosamente conversaciones ajenas, haciendo creer que están pendiente de otras vainas. Las paredes, abusan de la creencia de la gente, pues saben que las consideramos objetos inanimados.

Pero, a mi no me engañan, yo se que cuando no hay nadie al rededor, hablan de la gente que estuvo cerca a ellas, y empiezan a maldecir lo que tienen que presenciar, sea bueno o malo.

También se, que si pudieran hablar, insultarían a más de uno, diciendo:

-Oiga, imbécil, no me ponga sus zapatos puercos encima.
-Niño cochino, me embadurnó de mocos el guarda escobas.
-Por qué me pintan de ese tono, y ese techo no va con mi personalidad… snif, snif, snif.

Y así me imagino las conversaciones entre ellas:

Pared 1: Ole, pared 2, si vio que este muchacho trajo otra vieja anoche…
Pared 2: Si, si vi, mucho mujeriego, no no no, pobres muchachitas.
Pared 3: Pobres muchachitas? Pobrecita yo, que me dejaron bien curtida de porquerías, y dudo que las limpien.

Pared 4: Esa juventud de hoy en día, si está perdida.

A veces creo que las tías y vecinas chismosas cuando mueren, reencarnan en materiales de construcción, para convertirse en paredes y ver todo, pero por ser así, están condenadas a callar todo lo que ven.

Así que si mi querido lector o lectora, si es chismoso, cuidado, si no quiere ser una pared en su siguiente vida.

 

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

