Plan en la ciudad

Para los extraños en Bogotá, el siguiente post.

Si usted mi querido lector es nuevo en Bogotá, y está sin plan, quiere conocer o quiere hacer algo, no se preocupe, que la ciudad tiene muchas cosas para degustar.

Zona Norte:

Para mi el norte de la ciudad comprende la localdad de Usaquén y parte de Chapinero. En esta zona se encuentran buenos centros comerciales, como Santa fe, Palatino, el Retiro, Andino, Atlantis plaza, Santa Barbara… Además, hay parques y calles espectaculares para caminar, relajarse, tomar un brake de la rutina, ya que presentan un ambiente muy tranquilo, por ejemplo Usaquén, en lo que he visto, tiene unas calles en piedra, una “pinta” un poco colonial, por así llamarlo; también está el parque el Virrey (uno de mis favoritos) espacios verdes, y una escultura de arte contemporáneo de un autor muy reconocido, Edgar Negret, la escultura se llama “La Gran Cascada” y es realmente impactante (a mi criterio). Continúo; por la carrera 7, desde la calle 100, caminar es una delicia, aunque está un poco saturada de tráfico vehicular, es un buen plan, anexo, por la carrera 11 con calle 92 se encuentra uno de mis pasatiempos favoritos, el café.

Dejo a mi lector o lectores, el placer de buscar casas de té, salones de onces, cafés, y demás, por lass siguientes razones, primero he olvidado con exactitud nombres de los sitios que he frecuentado, y segundo, es muy bonito dar por casualidad con este tipo de lugares.

Como el parque del Virrey, también está el parque de la 93, en palabras candys, es hermoso este lugar, y cuando hay decoración navideña, con la cuestión de iluminación y todo eso, queda del carajo.

Ahora bien, más abajito, está una parte de chapinero, y esta va hasta quinta camacho, de ahí en adelante es zona centro para mi.

En esta pequeña partecilla de chapinero, está el centro comercial Av chile, es pequeño, pero tien un local espectacular, se llama Tornamesa, allí venden buenos vinos, libros de excelentes editoriales y música genial, esta tienda está en un pedestal para mi, porque no en todo lado se consigue música de “Putumayo records” o “The Cranberries”, y allí lo hay… visiten no se arrepentirán.

También hay una variedad de cafés (sitios), y varias librerias, que a simple vista seducen, no he entrado a muchas la verdad, pero por fuera se ven como chuscas. Además de ello, hay un Juan Valdez enorme pero es estupendo ir allí, lo mismo al Dunkin Donuts, la atención es de primera, claro que a mi siempre me consienten allá, pero la amabildad de estos personajes es única.

Creo que algún lugar he pasado por alto, pero he dejado en claro los principales de esta zona, los recomiendo.

En otro Post continuo, para evitar enredos y que se saturen de información…

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

