Plan en la Ciudad (Continuación)

Continúo con mis “recomendaciones” para cuando los planes se agotan.

Sigo, con la Zona Centro y Occidental.

Zona Centro:

Para mi el centro arranca desde el parque de Lourdes, hasta la Candelaria y alrededores. Como dijo mi profesor de Epistemología: Estoy en mi salsa. Quiero decr que esta zona la conozco casi casi como la palma de mi mano.

Para empezar, por el parque de Lourdes la variedad de cafés continúa, puntos de Juan Valdez y Dunkin Donuts, además, hay un Picos & Cafe, Merlot cafe, a mi concepción es un buen sitio para charlar y pasar un rato agradable. Me han hablado de La Estación, tengo entendido que es un cafe-restaurante-bar, para comunidad LGBTI, pero creo que no hay inconveniente en que entren personas hetero. He visto su página web, y las fotografías de sus instalaciones son muy seductoras y atractivas. Debo conocerlo.

El parque de Lourdes es un sitio un poco pacífico, ideal para tomar un descanso, leer un libro, hacer un plan de amigos con guitarra incluida.

Esta  zona es muy comercial, la cantidad de tiendas que se encuentran es colosal, se halla desde de una maleta de la edad de mis abuelos, ya se podrán imaginar que más se puede aparecer por esos lares.

Llegando a la Universidad Javeriana, se encuentra el parque nacional, el de la independencia, ideales para plan break y guitarra. También está el centro internacional, ubicado en todo el frente de mi lugar favorito el museo Nacional, en otro post hablaré con más detalle de este sitio, mientras tanto les comento que de ahí en adelante empieza la carrera 7 como sendero peatonal hasta la plaza de Bolivar. Qué mejor plan que caminar por este maravilloso sendero observando las “locuras” de la ciudad.

También están los museos del Banco de la República, Museo Botero, Museo casa de moneda, casa republicana. son lugares estupendos, y la Biblioteca Luis Ángel Arango se encuentra junto a ellos. Además son vecinos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y siempre habrán expocisiones, tertulias, conciertos y presentaciones varias. Oh, olvidaba la Cinemateca, única, la verdad.

No obstante, hacia la carrera 1 como con calle 9, está el chorro de Quevedo, un sitio donde cuenteros, bohemios, nómadas, y estudiantes sin oficio, se reunen a empaparse de mundo y experiencias. También arriba de la macarena está el chorro de padilla. En el centro de la ciudad se encuentra infinidad de cosas, y lo más emocionante, es que hay una cantidad enorme de esculturas públicas, desde bustos conmemorativos hasta obras contemporáneas de artistas como Negret y Ramirez Villamizar.

No les comento más de esta zona, porque me gusta que indaguen por su cuenta y descubran cosas nuevas…

Hasta otro post, con las demás zonas…

 

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

