Prospecto de poema

A continuación comparto con ustedes uno de mis poemas, lo escribí hace algunos años mientras estaba en el colegio en grado 11.

 

Aún tengo resonantes tus palabras en mi cabeza
son como un eco en el fondo falso de una cascada.
Me pediste seriedad, y yo te di burla,
tu tono se tornó molesto
y luego te di ternura.

Te lanzaste hacia mi, como si fuera de tu propiedad
no mostré resistencia, y me dejé llevar.
Desde ese momento mi actitud cambió,
de una persona dominante a sumisa. Eso, al parecer te agradó.

Te gusta tener el poder, no soportas que nadie entre en tu mundo.
Sientes que todos se sacrifican por ti, te llenan de gozo sus tributos.
Quiero que tengas presente, no eres una diosa, nunca lo serás
pues tu aura negra perturba los ambientes y provoca inestabilidad.

No me considero poeta, sería maravilloso si así fuera,
pero soy dibujante e ilustradora, y en mi obras me doy a entender.
No has simpatizado del todo a Rogelia, tu lado oscuro ha salido a flote.
Deja de consumirme pues al igual que el tabaco eres nociva.

Como habrás podido notar, mi querida godofreda,
no soy buena rimando, a menos que provoques una emoción extremista en mi.

Quisiera ir a Irlanda, o a Londres, y entrar a una casa de “Tea”.
Llenar mi conciencia de aquella costumbre inglesa,
y saturar mis obras con cierta sutileza,
para mostrar al mundo mi verdadera faceta.

Tampoco soy artista, voy en ese proceso,
pero como lo dije antes, has irrumpido, y has desecho el consenso.
No puedes ver a nadie feliz, y eso no va contigo,
al parecer fuiste la alondra que rompió el pacto
y has disgustado a tu confidente, por ese motivo tu aura ha cambiado.

Al igual que Rogelia, estás sucia como lienzo de artista primerizo,
pero estas tan contenta con eso, que has llegado al punto máximo de tu líbido.
Creo que soy ilógica con estos largos versos,
pero este tipo de “poesía”, se quedó incrustada en mi, al igual que tus deseos.

Si algún día llegaras a leer estas tonterías,
estoy segura que me harías un reclamo,
pero, no tengo nada que perder,
así todo es tu culpa, por no saber entender…

 

Mis queridos lectores, esta fue una mis facetas en el bachillerato, soy un fiasco escribiendo poesía, pero voy en ese proceso… lento, pero muy lento…

Así que hasta otro post, y buena vibra.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

