El castigo de la Cigüeña

En una de esas conversaciones circunstanciales, donde se habla de todo un poco, se me ocurrió la siguiente historia.

El castigo de la cigüeña:

Existe un lugar que no aparece en los mapas, pero, no significa que no exista…

Este lugar se llama “Saudade”, no rebelaré su ubicación, para evitar líos. En fin, en este lugar se reúne un club selecto de animales, cuyo ego está por las nubes.

Un día la Jirafa estaba sentada junto al estanque gozando de una agradable tertulia con el Azulejo, el Flamenco, el Cangrejo y el Suricata. Conversando de cosas varias, entre ellas, el desprecio por algunas especies, se arrimó al estanque el Pelícano a escuchar lo que hablaban, considerado menos que ellos, es expulsado de ipsofacto por el clan.

El Pelícano en su afán por saber qué decían de las especies inferiores, se ingenia un plan para poder ingresar al clan; así que disfrazándose de cigüeña, logra entrar.

La cigüeña es la reina de este selecto club, y no es omnipresente, permanece volando por los cielos observando su “reino”. Pero, el hecho de que fuera su gobernante, no significaba que los tratara menos que ella, incluso, es muy servicial y atenta con ellos, solo con ellos.

El Pelícano, ignoraba esta situación, y como si nada logra burlar a estos egocéntricos animales, y se involucra en la conversación. Al notar el buen trato que tienen con él como cigüeña, abusa de su falso poder, y convierte la imagen de esta simpática gobernante en la de una tirana.

Olvida su propósito de averiguar el chisme, y el poder se apodera de él. Tantos celos e ira acumulados hacen que empiece a tratar mal a sus falsos súbditos. Los trata como esclavos, abusa de ellos, se come a los peces cirujano y bailarinas del estanque. Estos animales viven un apocalipsis.

En vista de ello, la Jirafa al ser la más grande, se revela, hace un motín, se unen junto a ella el delfín, el Canguro, la Boa y la Pantera. En el momento de rodear a su falsa tirana, el Pelícano, antes de ello, se entera de lo que sucederá, gracias a una garrapata que resulta ser su fiel compañera. Entonces, una noche, se va volando y nunca más vuelve.

La mañana siguiente a este hecho, la Cigüeña real, vuelve a su reino, y se encuentra con un infierno terrenal, la Jirafa y compañía, la encierran, y es condenada de por vida a ser la esclava del reino animal.

Nunca se supo la verdad, pero el karma es poderoso, y por la maldad del Pelícano, este es condenado a llevar un peso invisible en su pico, he ahí la razón de esa extraña bolsa. Y no solo eso, la garrapata chismosa, es castigada a vivir como parásito.

El Pelícano es un animal poco astuto, pues pudo usar a la garrapata como espía y evitarse tanta parafernalia.

Y la Cigüeña fue poco afortunada, pero, una vez más gracias al karma, su condena, solo se limita a ser la mensajera de bebés, no solo de los animales, también de los humanos.

De dónde salen??? Pues fácil, hay un cultivo de bebés, el encargado de sembrarlos es el gusano, y cómo es una gran empresa, para mejorar el servicio, usan el castigo de la Cigüeña para mejorarlo.

Pero ahí no queda la historia.

La Cigüeña, se dijo a si misma: -Esto no es justo, debo sacar provecho de este castigo- Así que una noche, mientras el gusano no estaba, siembra muchas cigüeñitas, y crea un imperio, y se apodera de la empresa, y así se crea la compañía más grande de mensajería de bebés.

Y vuelve a ser la reina del club de egocéntricos.

FIN.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lo se, super reforzada la historia, pero de malas, es mi blog… además se me ocurrieron muchas cosas de momento, debía escribirlas… Espero les guste, y si no, pues muy triste…

Hasta otro post y buena vibra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: