Voces y Nubes_continuación

Continúo con el post anterior:

…Me recosté una vez más en mi hamaca y empecé a observar nubes, supongo que la niña hizo lo mismo… Su compañía se sentía realmente agradable.

Antes que se aproximara la hora de almuerzo y finalizara la mañana, la niña me pregunta:

-Niña: Oye, antes de irme, ¿cómo te llamas?

-Yo: Me llamo como una flor.

-Niña: Jazmín? Flor? Rosa? Violeta?

-Yo: No, no, no y no

-Niña: Margarita?

-Yo: Si, fue demasiado fácil que adivinaras

-Niña: Si, lo fue… aunque lo dije por las margaritas que hay en tu jardín…

-Yo: las planté yo ¿te gustan?

-Niña: Si, me gustan

-Yo: Toma una si quieres…

La niña solo dijo -Gracias- y se fue. Fue extraña esa conversación… Ahora ella sabía mi nombre y se llevó una de mis flores, y yo no obtuve nada a cambio. Pero la historia no acaba allí…

enamoradas

…Los días siguientes de ese primer mes de verano, la niña iba a mi casa y observaba las nubes conmigo, y al parecer tomaba una margarita cuando marchaba porque veía que mi jardín faltaba de flores… En esos días, no conversamos, solo un “Hola” y un “Chao”, no pregunté su nombre. A la tercera semana de ver nubes juntas, sentí tanta curiosidad por saber como era ella, que una mañana antes de la hora de ver nubes, bajé temprano, y me senté en la entrada de mi casa a esperar su llegada…

Llegando la hora, vi una persona saltando, llevaba 2 sombreros de paja, uno en su cabeza y otro en la mano, ambos estaban un poco ajados, pero tenían un toque extraño. Esa persona era la niña. Cuando se posó frente a mi, me dijo:

-Niña: Hola Margarita

-Yo: Cómo sabes que soy Margarita?

-Niña: Fácil, solo hice una pregunta, y tu me has respondido que eres Margarita. Suposición tal vez

-Yo: al parecer eres lista.

-Niña: Tu también, al sentarte acá y saber como soy, porque supongo que te daba curiosidad.

-Yo: Si, así es… Cómo te llamas?

-Niña: Tu tienes nombre de flor, yo tengo nombre de fruto

-Yo: Fruto? acaso te llamas Manzana? Pera? Cereza? jajajajaja

-Niña: te da risa? jajaja, pues no, no me llamo así, adivina… tienes tiempo de pensarlo mientras vemos nubes.

Se tornó un silencio, hasta que la primera nube con forma graciosa apareció en el cielo… Pensé que alguna nube me daría la respuesta…

La mañana de ese día transcurrió lentamente, vi muchas figuras una sakura, un copo, una cigarra, un gnomo… hasta que a media mañana vi una curiosa figura que me dio la respuesta esperada. No dije nada, solo antes de que llamaran por ella, le dije:

-Yo: tu compañía resulta agradable Oliva.

-Niña: Viste la forma en una nube verdad?

-Yo: No es tan difícil

-Oliva: Así es, me llamo Oliva.

Ella terminó de decir eso, y no pude evitar mantener la mirada en sus ojos, me pareció tan bonita… en eso que la miraba, ella pasó saliva, y dice:

-Oliva: Te traje este sombrero adornado con unas margaritas que tomé de tu jardín…

-Yo: Wow!, gracias, está genial (me lo puse)

-Oliva: Sabes en menos de nada me llamarán… y debo hacer algo antes de…

-Yo: pues hazlo, tal vez si no lo haces te arrepientas ¿No lo crees?

-Oliva: La cuestión es que si lo hago me puedo arrepentir después

-Yo: wow, que lío

Llegó la hora de irse, así que ella, tomó impulso para levantarse, y me dijo:

-Oliva: Espero verte mañana Margarita, tenemos una cita con las nubes.

Dicho eso, me abrazó, y me dio un beso en la boca. Marchó y me guiñó el ojo…

Fue extraño, pero simpático ese instante. Ahora me gustaría saber que pasará el día de mañana… Así es, eso sucedió ayer, este verano se ha tornado interesante, pero confuso a la vez, así como unos creen enamorarse después de detestar. Yo creo en el enamoramiento a partir de voces irritantes pero melódicas…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si es el fin de la historia, no soy buena con los finales, pero es algo que me gustaría vivir en alguna ocasión, por eso lo escribí… Buena vibra, y hasta otro post

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

