Conversación

Nota mental: Leer más, me estoy oxidando.

Nota en voz alta: Para quienes dicen que mi blog parece más un diario que un blog, me permito decirles lo siguiente:

Por si no estaban al tanto, Blog, proviene de la palabra bitácora, cuyos primeros usos fueron registros de viajes realizados por los vikingos. Prácticamente un diario. Bitácora=Diario=Registros de algo. En este caso de mis experiencias, pensamientos y demás barrabasadas que pasan por mi simpática cabeza.

Parece un llamado de atención, pero es algo que debía aclarar.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El post de esta madrugada es un pequeño interrogatorio y conversatorio que realizan mis familiares por estas fechas decembrinas. Y como es de esperarse me veo involucrada.

Personas participes de este “tradicional” acto:

  • Marcila: Tía
  • Lulu: Tía
  • Martilia: Abuela
  • Sofía: Mamá
  • Fernando: Esposo Lulu
  • Alex: Esposo Marcila
  • Sangie: Prima, Hija Marcila
  • Martín: Hermano
  • Pamela: Yo

_____________________________

Estamos reunidos en la sala de mi abuela Martila, esperando a que sea medianoche y repartir los regalos. Así es, es nochebuena, hasta ahora son las 10pm, solo par horas para el tan añorado suceso. Entre tanto, para pasar el tiempo bebemos vino, vamos 5 botellas, los hemos sacado de las anchetas, no nos fijamos en marca ni nada de eso, nos limitamos a beber y beber. Acompañamos esto de música que vamos pidiendo a nuestro gusto, ah y con una canastilla de buñuelos recién hechos y un plato de maní con pasas, oh, casi lo olvido, también hay un plato con trozos de queso tipo holandés.

Además de los aperitivos, está la conversación de por medio. En el año nos vimos en pocas ocasiones, así que adelantamos sucesos, y contamos nuestras vidas.

-Martila: Martín!! me sirves otra copa por fa…
-Martín: Claro Marti, ni más faltaba…
-Martila: Y cielo (refiriéndose a Martín) Cómo van tus asuntos.
-Martín: Van de maravilla, aún no me gradúo, pero pronto será… La carrera va de mal en peor, pero, ya tengo empleo, trabajo en una librería… BLA BLA BLA BLA…
-Martila: Que bien, me alegro por ti mi vida… Y tu Pame.
-Pamela(Yo): Voy bien Tía.
-Martila: Cómo va la carrera, el novio, cuenta pues!!!
-Pamela (Yo): Bien, me gradúo el mes próximo. Novio, no tengo, no me preocupa…
-Martila: Uy ya te gradúas, que súper… Y me contaron que estás trabajando…
-Pamela (Yo): Si, estoy trabajando en un Coe que queda por el Nogal. Pagan bien, y los alumnos son geniales.

En ese momento, cuando Pamela, osease yo, comienzo a emocionarme con mis asuntos, Martín abre la boca y mi líbido momentáneo se va al piso.

-Martín: Pues es un colegio privado, con chicos gomi, que pagan por el cartón, más no por la calidad de la educación.
-Sangie: Pero por más gomi que sea, está muy bien catalogado.
-Martin: Puede que si… Pamela, usted la supo hacer.
-Pamela (Yo): A qué se refiere Martín
-Martín: Pues si bestia, estudió en Universidad privada, de curas, quedó hecha, y sin el menor esfuerzo.
-Pamela (Yo): ajam…
-Martín: Ay no se ponga digna, que usted no sabe un rábano más que yo… Usted es aplicada, yo no, soy un vago, pero más inteligente que no se le olvide…
-Pamela (Yo): Cómo se me va a olvidar si usted me lo recuerda cada que puede… (Risa sarcástica)
-Martín: ja ja ja… aunque le duela peladita.

Cuando la conversación se empieza a tornar intensa y tediosa, mis tías y Fernando intervienen.

-Fernando: (Carraspeo) Pamela, cuántos años es que tienes?
-Pamela (Yo): Tengo 20, próxima a los 21…
-Fernando: Hey eres re jóven… me asombro.
-Martila y Lulu: Es que es de familia… jajajajaja
-Martín: jajajajaja si, de familia…
-Sangie: No sea odioso Martín…
-Pamela (Yo): El es así Sangie… déjalo.

Sofía, mi mamá, odia vernos en esa tónica así que interrumpe con su frase materna:

-Sofía: Sigan discutiendo así y me encuentran… jajaja
-Martín y Pamela: Ay má es lo de siempre, relax.
-Fernando: Lo de siempre?
-Lulu: Si amor (refiriéndose a Fernando) Lo de siempre, son hermanos es su naturaleza, cierto Martila…
-Martila: Cierto Lulu…

-Fernando: Pame, qué es lo que tu eres…
-Pamela (Yo): Licenciada en educación artística
-Fernando: Upa! Debes dibujar una nota…
-Pamela (Yo): Si, aunque trabajo las demás artes, excepto la música…
-Fernando: Que bien…
-Martín: Ja! ya quisiera saber usted (Refiriéndose a mi) lo que yo se de arte… Cualquiera enseña, hasta yo lo haría, pero no es lo mío.
-Pamela (Yo): En efecto, no es lo suyo (refiriéndose a Martín). Usted fracasa como docente así tuviera un doctorado en docencia. jajajajajaja
-Martín: No sea estúpida… ser docente no es la gran cosa.
-Sofía: Para ser profesora se necesita paciencia.
-Pamela (Yo): y conocimientos de Psicología, Sociología, Antropología, Políticas, Didáctica, Investigación… etc…
-Sofía: Paciencia, y ya….
-Fernando: Y Martín usted a qué se dedica después de finalizar.
-Sofía: Pues Martín se dedica a ser editor, escritor, corrector de estilo y demás. El revisa el trabajo de varios escritores y columnistas importantes.
-Martín: además también puedo enseñar en un colegio sin tener título. Solo por ser de la mejor U del país.

En esa misma tónica de desarrollan las conversaciones en cada encuentro familiar, siempre es lo mismo nunca cambia, ni cambiará. Lo anterior es una “especulación” de lo que “puede” llegar a pasar el año que viene.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

La mar estaba serena
Serena estaba la mar…

Hasta otro post, y buena vibra madrugadores y lechuzas…

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

