Una pequeña opinión…

Qué onda mis queridos lectores…

Ya llevaba tiempo sin contarles lo qué se ha pasado por cabeza…

La verdad no ha pasado mucho, solo me he dedicado a respirar y moverme de un punto A a un punto B, sin hacer mucho esfuerzo en realidad. Eso, gracias a mi tiempo vacacional, que se ha hecho un poco tedioso por cosas respecto a la universidad, pero no es nada que un buen café o un merecido te chai no puedan resolver…

Hablando de Cafeses, hay un nuevo sitio en la capital, Starbucks. Así es, la franquicia estadounidense nos invadió -como lo indican varias reseñas- he querido ir a conocerlo y ver cuán malo o bueno es el lugar, y más su café, que por cierto es colombiano, según indican los conocedores de aquel lar. Personalmente, considero que es un sitio más en Bogotá, no es la gran cosa, digo, supongo que así fue con las demás compañías norteamericanas, como Mc Donalds, Subway o Papa Johns. No se cuánto tiempo lleven estas empresas acá, y no me he interesado en investigar a fondo. Dicen los veteranos y gente un poco mayor que yo, que cuando llegaron la gente se emocionó bastante, así como con la “cafetería nueva”-la llaman algunas personas de esa manera- sinembargo, también hubo oposiciones, y solo el tiempo se encargó de que se lograra cierta adaptación tanto para los fans como para los que las “odiaban”.

Creo que lo mismo sucederá con Starbucks, el tiempo decidirá el destino de este.

En lo que he leído, y observado en las revistas y redes sociales, muchos no están de acuerdo con ello, pero, es su opinión, solo que me parece un poco patético que quienes hacen ese tipo de afirmaciones negativas demostrando su descontento con la compañía, sean personas supremamente consumistas de las comidas rápidas ofrecidas por las anteriores mencionadas empresas.

“Oh, vamos a Dunkin Donuts a comer donas y café” “Quiero una hamburguesa de cuarto de libra con queso y papitas” “Ya viste el nuevo BK que pusieron, debemos conocerlo”. Ese tipo de frases provenientes de las mismas personas que están en contra de la sirenita de Moby Dick. Es ridículo, y más cuando dicen “Odio el consumismo, abajo el capitalismo”, y con su primer salario, van a una de estas compañías de alimentos, se toman fotos con su Ipod, su cámara Sony, y visten Americanino con Nike, es un poco irónico ¿no lo creen?

NO, no estoy defendiendo a la invasión estadounidense, tampoco estoy en contra, solo expongo mi punto de vista, que de cierto modo lo considero imparcial en el asunto. Únicamente digo que es absurdo que estas personas que ya describí realicen ese tipo de acusaciones. Lo pongo de este modo, nuestro modelo educativo es una mezcla de los aplicados en todo el mundo, no es propio, parto de ese hecho para terminar de argumentar mi punto.

Se dicen que son pocas las cosas que identifican a Colombia, pero a fondo se sabe que es mentira, pero con compartimientos como ese, se da a conocer una imagen errada del país, como que está lleno de intolerantes, faltos de oficio, narcos y demás… La intolerancia es una de las cosas que más jode este hermoso lugar, y conlleva a muchas más faltas.

Sólo piénsenlo, en ustedes además de la nacionalidad, la sangre tal vez, qué tienen de su país en su interior. Yo me hice los mismos cuestionamientos, y funcionó para cambiar un poco mi perspectiva.

Aclaro, ya para finalizar, no es un regaño, no es una imposición y mucho menos algo de autoayuda, solo, repito, SOLO es una opinión.

Hasta otro post y buena vibra.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

