Monólogo P&R ESCENA 1: LA MAÑANA

Nota: Hace poco mis queridos lectores vengo retomando la escritura de monólogos, así que por anticipado pido disculpas por los posibles errores que encuentren. Disfruten la historia.

El monólogo está ambientado en la Bogotá que hoy la mayoría conocemos al derecho y al revés, o por lo menos el lugar predilecto que dejaré que por su cuenta, descubran cual es, pero eso, no será para nada difícil. La música son Soundtracks, que bien pueden o no definir la acción. Sin más preámbulos…

________________________________________________________________________________________________________

 PAULLINE & ROGELIA

ESCENA 1

Música de fondo: The Scientist; Coldplay
Hora: 08:00 de la mañana
Lugar: Habitación Rogelia.

LA HABITACIÓN DE ROGELIA ES DE 5 PAREDES, EN UNA DE ELLAS HAY UNA VENTANA QUE LA COMUNICA CON LA HABITACIÓN CONTIGUA. SUS PAREDES ESTÁN PINTADAS POR ELLA, Y TIENE ESCRITAS FECHAS IMPORTANTES Y TRASCENDENTALES PARA ELLA.

SON LAS OCHO DE LA MAÑANA, ABRE LOS OJOS Y NO SOPORTA LA LUZ, LE MOLESTA DE SOBREMANERA. SE SIENTA EN SU CAMA QUE SE ENCUENTRA UBICADA JUNTO A LA VENTANA VIENDO HACIA LA PUERTA. TOMA SU TELÉFONO CELULAR Y PONE MÚSICA, POR AHORA ESCUCHA THE SCIENTIST DE COLDPLAY.

ROGELIA (cantando): Tell me your secrets, and ask me your questions…!!! Definitivamente no pude empezar el día con otra canción. Pero bueno, mi celular no tiene la culpa. Quisiera no vivir tan lejos de la ciudad, o por lo menos no de ese punto en específico. Hoy será un día más, común y corriente, sólo iré a verla, a comer, tomarnos un café, y tal vez de un beso no pasen las cosas… sólo iré en plan relax, pasarla bien. Si es lo mejor.

SE LEVANTA DE LA CAMA, LA TIENDE, Y EMPIEZA A MERODEAR POR SU PEQUEÑA HABITACIÓN, HACE UNAS CUENTAS ANOTACIONES EN LA PARED EN LA CUAL ESTÁ LA CABECERA DE SU CAMA. DA UNOS PASOS DE LADO A LADO, Y ALISTA SU ROPA. ABRE EL CAJÓN SACA UN PANTALÓN DE DRIL NEGRO, UNA CAMISETA BLANCA CON ESTAMPADO, UN BRASIER NEGRO, UN ACOSTUMBRADOR NEGRO, UNOS INTERIORES ROSA, UNAS MEDIAS GRISES, Y UN PROTECTOR. POSTERIOR A ESO, ALISTA SUS CONVERSE AZULES DE BOTA, CLÁSICOS, Y TOMA SU SHAMPOO Y ACETATO DE ALUMINIO PARA DISPONERSE A LA DUCHA.

ROGELIA: Bueno, me voy a poner el dril negro, aún está limpio, me estreno la blanca con el ventiúnico brasier decente que tengo, los rosados los usaré hoy, agh (en tono hilarante) demalas si se marcan, que sepa el mundo que uso cucos carajo. Bueno, el protector, los tennises ya están. Yo creo que me bañaré de una vez se me está haciendo tarde… (En tono de desespero) Jueputa!!! se me hizo re tarde. Ay que rico el agua está deli…

…El acetato para hidratar, la crema de la cara, la de peinar, me debo vestir… agh que carambas salgamos en bola.

ROGELIA SALE DESNUDA DEL BAÑO, APRESURADA A TOMAR SU ROPA Y ARREGLARSE, SE PONE LA ROPA INTERIOR CON EL PROTECTOR, SE PONE EL BRASIER, SEGUIDO EL ACOSTUMBRADOR, SE SIENTA EN LA CAMA, Y TOMA SUS TALCOS EN SPRAY Y SE APLICA EN LOS PIES UNA CANTIDAD ABSURDA, LUEGO SE PONE LAS MEDIAS. SE PONE UN BICICLETERO QUE ENCONTRÓ POR AHÍ, EL PANTALÓN CON UNA RIATA DE SU HERMANO. DESPUÉS SE VA A AL BAÑO A PEINARSE, ORGANIZA SU CABELLO, ORGANIZA SU COPETE.

ROGELIA: Uy estoy como presentable, ojalá el clima colabore, el Museo es mala idea cuando llueve. En fin, estúpido pantalón ya se me cae con nada, agh, me tocó usar la correa de mi hermanolo… bueno, me peino, me arreglo el copete me pongo la camiseta y corro.

VUELVE A SU HABITACIÓN Y SE PONE SU CAMISETA BLANCA DE ESTAMPADO, LOS TENNIS Y TOMA SU LOCIÓN Y SE APLICA TRAS LAS OREJAS, EN EL CUELLO, EL PECHO LA PANZA Y EN LA CORONILLA. TOMA SU MALETA QUE YA ESTABA LISTA, UNA CHAQUETA UN BUSO LA GORRA PLANA Y SALE CORRIENDO A TOMAR EL BUS.

ROGELIA (Tono desesperado): Jueputa me va a matar, Paulline me va a matar, no me va a volver a hablar… mierda dónde dejé la plata, las llaves… Maldita sea ni siquiera me he puesto la camiseta… Ahhhh…

CONTINUARÁ EN EL SIGUIENTE POST, BUENA VIBRA.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

