Monólogo 1 P&R Escena 3: El centro

PAULLINE & ROGELIA

ESCENA 3

Música de fondo: Hu Hu Hu, Julieta Venegas ft Natalia Lafourcade
Hora: 2:00pm
Lugar: Calle 26 con séptima, Carrera 4 con 12, Carrera 3 con 12 c, Carrera 4 con 11, Calle 19 con 4.

ROGELIA SE HA ENCONTRADO CON PAULLINE, MIENTRAS LA MIRA DE ARRIBA A ABAJO Y LA DETALLA CENTÍMETRO A CENTÍMETRO MUY RÁPIDAMENTE SE PASA POR SU CABEZA DEMASIADOS PENSAMIENTOS SUELTOS.

ROGELIA: Por qué mi pulso se acelera cada vez que la veo? Huele delicioso, (RESPIRO PROFUNDO), Está con una sonrisa en su rostro ¿Será por mi? Es una posibilidad de muchas. ¿Por qué tiemblo? O me ha besado la mejilla, estuvimos cerca de besarnos los labios… Algo me dice que será un buen día.

MIENTRAS PAULLINE Y ROGELIA SE DEDICAN A CAMINAR POR EL CENTRO DE BOGOTÁ, DIRIGIÉNDOSE A PITA WOK, UN RESTAURANTE, ROGELIA EMPIEZA A PLANEAR LA TARDE CON PAULLINE, COMO YA CONOCE MÁS O MENOS SUS GUSTOS, PIENSA… Y PIENSA MIENTRAS ALMUERZAN.

ROGELIA: Quiero tomar su mano, pero las tiene ocupadas… Me quiero quitar este sueter, quiero tocarla, quiero estar cerca de ella. No puedo dejar de mirarla. No puedo evitar la sonrisa que se dibuja en rostro… Ella es la culpable de mi cara feliz. Oh rayos, porque no puedo disimular, se dará cuenta que la miro muy fijamente, eso no creo que sea bueno… pero qué carajos pienso, obvio que la miro fijamente, es con la única persona con la que estoy… Espero le guste la comida de acá, hace mucho no vengo y ni idea si ha cambiado algo o no… creo que fingiré demencia mientras comemos para que mi gusto por ella no sea tan tan evidente…

EN LO QUE ROGELIA FINGE DEMENCIA, PAULLINE Y ELLA TERMINAN EL LUNCH, Y ROGELIA LA LLEVA A SU NUEVO CAFÉ PREDILECTO: CAFÉ PARA DOS… ESPERA QUE ELLA DISFRUTE ESE CAFÉ.

ROGELIA: Mierda, hay gente acá afuera, no podré darle un beso… Oh qué carajos hago… Bueno por ahora fumaré plácidamente… No puede ser, oscureció… Momento, es la excusa perfecta para subir, mientras pido un americano, esto requiere café. Ok… ahora estoy más cerca de ella, tal vez si juego con su gorro se amenice la tarde… Caramba, estoy que la beso… por qué no lo hago… Por qué ella no intenta besarme, sabe que caeré fácil a sus besos… Qué mierdas nos pasa… No paro de mirar sus labios… sus delgados, delicados y deliciosos labios… saben a gloria, besa muy bien… por qué tiene que besar tan bien… Agh, ahora está recostada en mi… Mierda estoy temblando y ahora las manos me sudan… la voz me juega pasadas… Ahhhhhhhhhhhh dios qué debo hacer??!!!!!

ROGELIA SE ENCUENTRA DESESPERADA, PERO MANTIENE LA CORDURA, LA POCA CORDURA FRENTE A PAULLINE, LA CONTINÚA ABRAZANDO, HASTA QUE DECIDEN SALIR DEL CAFÉ E IR A LA BLAA.
ROGELIA CONTINÚA CON SUS PREGUNTAS A SI MISMA.

ROGELIA: Bueno la BLAA es un buen sitio, pero no podré decirle nada… creo que todo dependerá de mis miradas y gestos… Estoy perdida, no sirvo para dar indirectas con mi rostro… Bueno, mientras ella lee, dibujaré, si, así es, dibujaré, pero nada que me delate, pero a la vez lo haga… Será que recuerda que una vez dibujamos juntas??. Aun tendrá el cuadro que le regalé???

Bueno, no entiende mis gestos llenos de indirectas… Oh, al parecer ya nos vamos…

SALIENDO DE LA BLAA, ROGELIA DA SU CHAQUETA A PAULLINE Y SE DIRIGEN A TOMAR EL AUTO BUS EN LA CALLE 19 CON CARRERA 4.

ROGELIA: Bueno le di mi chaqueta, y ahora me ha tomado de gancho… me siento como un tipo… no me importa, vale la pena…

Hasta otro post y buena vibra— Sólo unas escenas más y acaba.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

