Monólogo P&R Escena 2: El Auto Bus

PAULLINE & ROGELIA

ESCENA 2

Música de fondo: I was a fool, Tegan and Sara
Lugar: Auto Bus
Hora: 11:30 am

ROGELIA TERMINA DE VESTIRSE, TOMA SU TELÉFONO CELULAR, SE PONE SUS AUDÍFONOS, Y BAJA RÁPIDAMENTE LAS ESCALERAS MIENTRAS GRITA A SU HERMANO ADIOS. SALE DE LA CASA, Y CORRE A TOMAR EL AUTOBUS EN LA CARRETERA

SUBE AL AUTOBUS Y EMPEIZA A MIRAR CON DESESPERO EL RELOJ QUE LLEVA EN SU MANO IZQUIERDA.

ROGELIA: Oh! Santísimo cielo, se me hace cada vez más tarde, necesito llegar temprano, debo aprovechar el tiempo, debo hacerlo, debo debo… Por amor a Shiva no puede ser que ahora no pase ni un mugre colectivo… (GRITANDO) AHHHHHHHHHHHHH!!!!

DESPUÉS DE MONTARSE AL BUS, ROGELIA EMPIEZA A CRANEAR CADA MOMENTO CON ESA PERSONA, PLANEA EL RECORRIDO Y LAS ACTIVIDADES A HACER.

ROGELIA: Bueno, espero que ella llegue tarde, sólo espero eso… (SE DIBUJA UNA SONRISA EN SU ROSTRO) (SUSPIRO) Añoraba este día con ansias, no lo voy a arruinar, que la cordura no haga de las suyas sería maravilloso… ¿Qué es lo que realmente siento? ¿Siento algo todavía? ¿Y si soy insensible a esto que sucede? ¿A caso esto se volvió otra vez un juego, y yo voy ganando?

ROGELIA BAJA DEL AUTOBUS Y SE FUMA UN CIGARRILLO, Y TOMA SU SEGUNDO MEDIO DE TRANSPORTE, RUEGA AL CIELO PARA LLEGAR PUNTUAL, PERO EL TRÁFICO ES UN ASCO. MIENTRAS TANTO CONTINÚA PENSANDO.

ROGELIA: Oh, que genial, tengo un montón de vejetes a mi alrededor. Bueno, al menos ya voy a llegar a la 30 con 13… de ahí corro a las américas y tomo uno hasta el museo. Si, es un buen plan…

… Recuerdo cuando nos vimos en el Museo hace un tiempo, yo estaba nerviosa, no sabía qué hacer, y terminé caminando por todo la candelaria junto a ella… Al final de la noche, le envié un texto, y se puede decir que es el inicio de esta historia… (SUSPIRO) No entiendo qué me pasa, no es la primera vez que la veré… Pero se siente así. Si la llego a besar, tampoco sería la primera vez, aunque aún soy tímida. Y si tomo su mano, temo que perciba que tiemblo… Qué rayos me pasa…

…Creo que debo calmarme, llegar lo más rápido posible, pero antes un par de cigarrillos serían buena idea…

…Paulline… Paulline… Paulline… por favor si logras leer mi mente o sentir mis pensamientos, no me mates cuando llegue casi una hora tarde… lo compensaré, lo prometo.

Será que esta noche me quedaré con ella… será que Meka me dará posada esta noche… Beberé esta noche???????

Por qué nadie responde mis preguntas… siento que hablo sola… Oh es cierto, hablo sola… Uy, por fin llegué…

ROGELIA SE EMOCIONA AL BAJAR DEL BUS Y SE DIRIGE AL MUSEO POR LA CALLE 27 CON CARRERA 13, PERO ANTES DE ENTRAR, PASA POR UN OXXO Y COMPRA UN PAQUETE DE MUSTANG AZUL. AL SALIR DE ALLÍ, TOMA UN POCO DE AGUA QUE LLEVABA CONSIGO Y ENCIENDE UN CIGARRILLO DE LOS QUE ACABA DE COMPRAR. MIENTRAS LO PRENDE PASA LA CALLE PARA LLEGAR AL MUSEO.

Continuará en otro post.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

