Objeción!! Sr. Juez!!!

Pido permiso para realizar un interrogatorio a mi conciencia. Me digo a mi misma para entrar en razón, aunque realmente no sirve de mucho.

Objeto!!, frente a mi misma posición, me encuentro en desacuerdo conmigo misma…

Si, es posible no estar de acuerdo con sigo mismo.

En fin, la pregunta que me invade ahora y cuyo sentido intento abordar de manera coherente, tiene que ver con los compromisos morales.

Qué es un compromiso Moral??

Primero es necesario abordar el significado de la Moral:

Según la RAE, la moral es: Una acción que depende del concepto de bondad o malicia de cada individuo, regido por el juicio social.

Eso a grandes rasgos es la moral. Por ende, en esta simpática sociedad, la mayoría tenemos un concepto universal de bien y mal, y clasificamos determinadas acciones.

El caso del compromiso moral, es: Realizar una acción para sentirte bien, sin importar consecuencias, es decir, haces lo que crees que es correcto sin tomar en cuenta tu bienestar, sólo el del otro, causando así un posible malestar en este otro.

En pocas palabras, si la embarraste con una persona, buscas la forma de remediarlo así estés o no conforme con ello, simplemente porque tu moral no te permite dejar mal a esa persona, y consideras que tu eres el único que puede remediarlo.

Entonces un compromiso moral es un remedio.

FIN

Hasta otro post y buena vibra.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

