Preguntas Cliché

Encontrabame yo, tomando tinto en la mesa del olimpo con mis queridísimos colegas, cuando de repente llega un completo desconocido -para mi- saluda a unas amigas, y se sienta frente a mi y siento su mirada psicópata centrada en todo mi haber. En ese instante la incomodidad nace.

Después de tres rondas de cafeína y nicotina, no soporté más el silencio incomodo y la vibra extraña de este sujeto, así que me decidí a hablarle. Sus respuestas eran monosílabas, no demostraba ningún interés en la conversación, y lo dejé ahí. Hasta que una de mis amigas, me dijo que el chico era muy tímido, y quería aprender a romper el hielo. A si que mi obra social y caritativa fue ayudarle a este joven a hablar con fluidez.

Empezamos una vez más la conversación, pero este chico recaía en sus hermosos monosílabos.

Así que le puse una situación donde se viera obligado a hablar, y le dije lo siguiente: Imagine que yo soy la chica que le gusta, y quiere hablar conmigo porque no sabe cuándo nos vamos a volver a ver, así que es la OPORTUNIDAD, para hablarme.

Funcionó, hasta que él, entabló la conversación con la siguiente pregunta:

Hola cómo estás. ¿Te gusta el amor?…

Así que empezó a hablarme a punta de preguntas cliché, y decidí sacar un listado de este tipo de preguntas, y su utilidad clasificada en una escala de NO FUNCIONA, PODRÍA FUNCIONAR, ÚTIL y RE ÚTIL

**Qué música escuchas<<<<<<<<<<<<<<<<PODRÍA FUNCIONAR

**Cuál es tu artista musical favorito<<<<<<<<<ÚTIL

**Qué comida te gusta<<<<<<<<<<<<<<<<RE ÚTIL

**Te gusta el cine<<<<<<<<<<<<<<<<<<<PODRÍA FUNCIONAR

**Qué tipo de cine te gusta<<<<<<<<<<<<<RE ÚTIL

**Dónde vives<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<NO FUNCIONA

**Estudias o trabajas<<<<<<<<<<<<<<<<NO FUNCIONA

**Tienes novi@<<<<<<<<<<<<<<<<<<NO FUNCIONA

**Te gusta alguien<<<<<<<<<<<<<<<<<NO FUNCIONA

**Qué buscas en una mujer o hombre<<<<<NO FUNCIONA

**Qué te gusta hacer<<<<<<<<<<<<<<<PODRÍA FUNCIONAR

**Por qué tan linda y sin novio<<<<<<<<<NO FUNCIONA, ES MÁS NI LO INTENTE

**Te gusta bailar<<<<<<<<<<<<<<<<<ÚTIL

**Crees en el amor a primera vista<<<<<<<NO FUNCIONA, ES MÁS NO, ES QUE NO.

**Qué consideras del matrimonio<<<<<<<ES ENSERIO? NOOOOOOO

**Te gustaría tener hijos<<<<<<<<<<<<LO MISMO DE LA ANTERIOR

**Te gustan los animales<<<<<<<<<<<RE ÚTIL

**Te gusta leer<<<<<<<<<<<<<<<<RE ÚTIL

**Qué literatura te gusta<<<<<<<<<<RE ÚTIL

**Crees en dios<<<<<<<<<<<<<<<NO FUNCIONA

**Te gusta el café/te/cerveza/trago/bebidas varias<<<<<<<ÚTIL

Esas son las preguntas cliché que recuerdo, unas resultan muy útiles para darle forma a la conversación, otras que definitivamente son un fiasco que la primera reacción de la persona que la escucha es abordar, salir corriendo.

Si se les ocurre más preguntas de este orden, comenten.

Hasta otro post y buena vibra.

 

 

 

Un comentario sobre “Preguntas Cliché

Agrega el tuyo

  1. Me parece muy interesante esta entrada. Me gustaría que escribieras de los lugares más convenientes para conocer personas. Sería de ayuda y, al paso, hace una obra social con los hombres y mujeres que no conocen el lugar adecuado para hacer una conversación con una mujer, y, lastimosamente, por parte de los hombres hay malos entendidos.

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

