Plan en Bogotá 1° Escénicas

Si ustedes mis queridos lectores supieran dónde vivo, estoy casi segura que habría una turba iracunda con trinchos y antorchas queriendo matarme por no publicar más seguido.

El post del día de hoy es sobre los planes que le ofrece la capital colombiana. Si, ya se que hay como dos posts viejitos que hablan del tema… Pero este, está actualizado.

PLAN EN BOGOTÁ

Si usted vive en Bogotá o está de “paseo” por esta simpática ciudad y está aburri@, yo le tengo el plan. Esté donde esté, así sea Bosa o Suba, se le tiene.

Quería comentarles los planes que ofrece cada localidad, y aunque me muevo en casi todas ellas, no tengo la certeza para hablar con claridad de algunas, así que esos hermosos listados que a ustedes tanto les encantan, están clasificados por temáticas y entre paréntesis o comillas les daré el sitio.

1. PLAN ARTÍSTICO DEMP (Danza, Escénica, Música, Plástica)

Bogotá pone a su disposición espacios artísticos muy pero muy deliciosos, apoyando de paso el talento local (ese que no está en la rosca) en las diferentes disciplinas artísticas:

**TEATRO y DANZA:

El teatro Colón, el teatro Nacional no son los únicos que ofertan obras o los únicos que existen en la ciudad:

+Academia de arte y teatrino Don Eloy (Av 1° de Mayo No. 10B-36 … Abajito del compensar de la 11)
+Asociación cultural Teatridanza (Cr 13 Este No. 97-10 Km 5 Vía la Calera)
+Asociación cultural Teatrova (Cll 24 No. 4A-16 … Por los lados de la Biblioteca Nacional.
+Asociación de Artes Escénicas Kábala Teatro (Cll 11 No. 5-56 sur … como quien va para San Cristobal Sur)
+Asociación Cultural Hilos Mágicos (Cll 71 No. 12-22 … Cerca del teatro Fanny Mikey)

+Teatro la Mama (Cll 63 No. 9-60 … Por la Konrad arribita del parque de Lourdes9
+Teatro la Macarena (Cll 26 No. 4A-17 … Por la Lubina)
+Teatro Libre (Chapinero: Cll 62 No. 9A-65 … por ahí toman los de la Konrad // Centro: Cll 12B No. 2-44 … Abajo del chorro de Quevedo)

+Teatro Tecal (Cll 12B No. 2-70 … También abajito del Chorro)

Esos son algunos de los muchos teatros que están repartidos por la city… (Si quiere conocer la ubicación del resto pasese por este link: http://www.arteconexión.com  ó http://www.idartes.gov.co ) Estos teatros le mostrarán laboratorios, experimentación, profesionalismo y talento nato no solo de la capital sino de Colombia y el mundo.

Que no sean de “nombre” no significa que no presenten material de calidad, un ejemplo de ello, es la obra de Karin Prieto y su grupo de teatro, esta obra se titula “Panchita Naranjas” una obra corta donde las costumbres del centro del país resaltan y como el amor es bobo pero tierno. O porqué no el Monólogo de la Actriz Yannai Kadamani, fragmentos de escritos de Alejandra Pizarnik, donde la locura es lo más natural del ser humano.

Una de las obras que tuvo su furor hace un par de años en el festival Iberoamericano de teatro fue la tan nombrada “María Barilla” cuyo director en Leonardo Gómez Jattin, y que en compañía de Ale Kuma, realizan tan magnífico musical con sabor a caribe, su última presentación en Bogotá fue en el Teatro la Candelaria (Cll 12 No. 2-59 … Literalmente abajo del chorro) y que ahora está próxima a presentarse en Medellín.

Como bien estas breves reseñas para algunos pueden resultar un pasabocas, una degustación, para otros puede ser el bocado o la entrada a ese hambre insaciable de arte, cultura y diversión.

Así que no se queden con lo que los medios masivos de comunicación les vende, péguese la rodadita y sea curioso.

Hasta otro post y buena vibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: