Cool & Cool

Si usted es de los que quiere parecer cool para impresionar a la persona que le gusta, deberá leer cada palabra de este post.

Cool & Cool

En muchas situaciones de nuestra simpática vida, hemos intentado llamar la atención de cualquier forma, buscamos resaltar a toda costa, pero, así como esto puede ser intencional, puede llegar a ser involuntario.

Desde que nacemos nos salen letreros para que los demás nos noten. Según muchísimos teóricos es nuestra naturaleza resaltar en las etapas de la vida. Cuáles etapas, cuáles teóricos.

Las etapas son varias, pero para no saturarlos de información y/o confundirlos, vamos a sintetizar en 4: Infancia, Pubertad-Adolescencia, Juventud adulta, adultos de ahí hasta la tumba. Los teóricos se los nombro al final, no les dejo links para que se esfuercen y busquen por su cuenta.

Etapa 1 INFANCIA: En esta etapa resaltamos de forma involuntaria, por ordenes de nuestro cerebro para conseguir lo que queremos, brevemente es lo que se hace en esta etapa.

Etapa 2 PUBERTAD/ADOLESCENCIA:

En esta etapa y la siguiente me extenderé bastante pues son las que nos interesan por el momento, y son la trama del post.

Cuando llegamos a la maravillosa edad de los 13 años, tanto hombres como mujeres comenzamos con los cambios físicos y emocionales, es decir, nos crecen partes del cuerpo, hay zonas donde el vello empieza a florecer, la voz cambia, tomamos enserio las situaciones, otras que resultan estúpidas, etc, etc, etc.

Estos cambios NOS HACEN RESALTAR lo queramos o no, la cuestión es que no se pueden disimular unos, pero, hay otros que si, como las emociones y una que otra cuestión física.

A continuación les presento una lista y describo qué se debe hacer:

**ACNÉ: Hoy en día venden enemil productos para combatir este terror adolescente, la cuestión es que no todos reaccionamos de la misma manera a ellos, en ocasiones ni efecto hace. Probamos remedios caseros, consultamos con dermatólogos, en fin, hacemos lo que sea porque lo importante es verse bien. Lo que sucede es que es muy normal pasar por esto, así que no hay nada de qué avergonzarse en esta etapa, hay que aprender a vivir con los granitos por un momento, a menos claro que exista un problema de peso que produzca ello, de lo contrario, ni se moleste esos granos porque va a quedar como un tomate y eso, eso no es cool, es preferible mostrar un granito o dos, a verse como un globo rojo.

**PESO Y FIGURA: No, esto no va sólo para las chicas, los hombres entran en esta colada. El aumento o la disminución de peso, es normal, y no se debe privar de comer bien, pero tampoco debe comer como un cerdo, la cuestión es mantener un equilibrio en su comida. Si se ve gordo o gorda, no piense que es un castigo divino o que es exceso de comida, más bien piense si es su contextura, si en su familia son así, o vaya al médico y revise que no sea nada malo. Pero eso de estar en el punto de ser anoréxico o bulímico es una falta de autoestima muy brava. Ahora bien, hay quienes en este momento de la vida abusan de su buena forma y comen y toman como si no hubiese mañana, pues les tengo noticias, tal vez en ese momento no se les note, pero, más adelante verán los resultados, y créanme no son lindos ni cool. Sin embargo el que sea flaquito o de huesos grandes, no lo exime de vestirse bien. En la industria existen tantas prendas y estilos que usted lo único que debe hacer es dejarse asesorar por el vendedor sin dejar de lado sus gustos claro… Pero también fíjese de quien se deja asesorar, y que tipo de tiendas o ropa le gusta usar.

**EMOCIONES: Se puede decir que es la etapa más vulnerable de todas, pues aún no conocen ni saben como usar el sarcasmo y se toman todo muy literal. Así suene un poco cursi, el mejor remedio para las emociones fuertes es hablar con un adulto de preferencia esa persona de confianza en la familia (siempre y cuando sea buen ejemplo). Por qué de la familia, por qué no un amigo o psicólogo. Primero, los amigos son contemporáneos así que no tienen esa llamada voz de la experiencia y no dan buenos consejos a esa edad. Y Segundo, a esa edad (a menos que sea muy necesario) no vale la pena ir con un extraño a que entre en su mente y le diga lo que posiblemente ya sabía, y además le cobre.

Estas tres cositas son las más relevantes de esta segunda etapa, pues lo demás viene en la tercera.

ETAPA 3, JUVENTUD ADULTA:

Otra lista:

**ACNÉ: Acá mis queridos y queridas, así tengamos los años que tengamos, este mal adolescente nos perseguirá, pero, si no es una enfermedad, lo podemos combatir. Cómo?? Hay una cosita que se llama limpieza, y resulta muy útil.

Generalmente este mal se manifiesta en el rostro, y existen muchas maneras de exterminarlo, no del todo, pero si momentáneamente: 1. Limpieza facial en casa o en una estética 2. Tomando mucha agua y evitando el azúcar en varias comidas y bebidas 3. Usando maquillaje para cubrir uno que otro barrito y espinilla.

Porqué no sacar pecho y decir TENGO ACNÉ, porque no hay nada más horrible, que ver a alguien en una primera cita con la nariz y el labio lleno de puntos negros o con granos que pueden dar el indicio que es un bebed@r frecuente o que se embriagó la noche anterior, o que es fan número uno de la comida chatarra. Claro está que los únicos que tienen salvedad son aquellos de piel delicada.

**FÍSICO:

Tristemente todo entra por los ojos. Usted podrá tener un cutis limpio, una cara divina, pero si tiene mal cuerpo, apague y vámonos. No no soy superficial, pero no todo es emoción. Sea gordo o sea flaco, cuídese. La mayoría de las personas distinguimos los cuerpos que por castigos divinos o contexturas son delgados, moderados o pachonchitos. Acá la cuestión no es hacer dieta o comer en exceso, es más de ser saludable y mantenerse en un peso constante, si le queda muy berraco pague cirugía y aténgase a las consecuencias.

Pero más que la forma del cuerpo, es saberse vestir. Vístase con lo que sienta cómo@, no improvise vestuario en su primera cita, no se empaque al vacío que usted no es un embutido ni nada que tenga que estar en conserva, pero tampoco se ponga las sábanas de la cama y salga así en público. Sepa combinar colores en las bibliotecas y en internet hay mucha información de cómo combinar colores sin necesidad de estar a la moda y/o parecer una caricatura. No estoy diciendo que se vista como payaso porque todo combina con todo. La teoría del color habla sobre un equilibrio en los matices las tramas y demás, y menciona cómo mezclarlos en un cuadro. Estoy hablando de la teoría básica, tampoco es que se vaya a los extremos y salga en público como un arcoiris.

Eso es lo más importante, el vestuario en cuanto a comodidad y color,

**CABELLO: Tenga en cuenta que usted está envejeciendo a cada momento, y así mismo pierde el cabello, si cree que le lucen las entradas bien, pero no trate de disimular la calvicie con cachuchas que traen publicidad, o con pelucas, se ve muy mal. Tampoco se pinte las canas de colores extravagantes que no van con su personalidad pues si siente estúpid@ así mismo se verá. Tampoco intente cortes raros que tal vez con su contextura no van, ni intente peinados de niña de jardín, porque le recuerdo ya no tiene 5 años y el honguïto hace rato lo usan pa otra vaina.

**EMOCIONES:

Acá si quiere pague psicólogo, pero por lo que más quiera, que sus emociones no dependan de los libros de autoayuda, no soy partidaria de ello, por mí los usaría para prender fuego y calentarme. Si usted es fan de eso, fresc@, no hay lío, pero no trate de meter esa literatura por los ojos como si fuera una religión, como diría yo, no evangelice con eso.

Sus emociones sin duda alguna lo describen, así que, no se amargue por cosas que realmente son ridículas, si está triste y quiere llorar hágalo, pero no lo ventile a los cuatro vientos pues a la gran mayoría no le importa, lo mismo si esta extremadamente feliz. Ahora bien, no publique en las redes sociales sus situaciones sentimentales que hasta donde yo me acuerdo nadie ponía una pancarta en la plaza principal del pueblo para decir ESTOY CASADO/ ME DIVORCIÉ. Es absurdo, enserio. En una primera cita no vaya a hablar de sus desencantos amorosos, o de los mejores polvos que tuvo, no hable de su estabilidad emocional a futuro. Si quiere hablar de eso, lo que conseguirá es espantar a esa persona, amenos que esté en las mismas que usted. Pero si lo va a usar como plan de escape y no le funciona, siempre hay un plan B, y así no queda como un cuero, y es llamar a un amigo y fingir demencia y así poderse librar.

Si es de los que usa el teléfono celular a cada rato, mejor váyase a una sala de computo y conozca gente virtualmente, porque ya sea en su primera cita o en cualquier encuentro social es muy incómodo ser ignorado por un aparato.

No siendo más me despido y espero les guste, y si no, comenten por qué no y hagan aportes.

Hasta otro post y buena vibra.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Teóricos: Jean Piaget, Sigmund Freud, Elliot Eisner, Florence Thomas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: