Las Gaiteras de Ushui y Vaticano

Este post es una reseña, no sólo de un sitio, no no no, también de un grupo fantabulosamente genial. Como quien dice un recomendado.

Resulta, pasa y acontece que existe un grupo llamado “Las Gaiteras de Ushui”, cuya finalidad -a mi modo de ver- es contagiar al público esa alegría, ese interés, ese amor por los ritmos caribes de nuestro país. Es por eso que su repertorio está lleno de: Porros, Bachatas, Bullerengues, Cumbias, Fandango, Champeta y Mapalé

El grupo está conformado por:

  • Bajo (Ana Echeverry)
  • Guitarra (Karen Cruz)
  • Tambora (Julieth Quiroga)
  • Gaitas (Macho y hembra) (Yuli Yepes)
  • Tambor Alegre (Laura Rodríguez)
  • Maracas (Maira, Pachón)
  • Vocal (Maira Acosta)

Son un grupo de chicas y chico, con una energía única, contagiosa, deliciosa, que por más que usted quiera no puede quedarse sentado y su cuerpo y sangre lo obligan a bailar, a gozar cada canción de su repertorio.

Pero, dentro de este grupo, hay dos personajes que hacen posible que esa energía tan genial se canalice y llegue hasta la persona más aburrida, y son los vocales. Maira y Pachón.

Pachón es el director del grupo, es quien cuadra los ensayos, las ruedas, enseña, corrige y aplica a los demás miembros, es como quien dice el soporte de ellas. Y, además de esta labor (un poco académica), es uno de los vocalistas e interpreta la mayoría de instrumentos, pero, los que usualmente interpreta son las gaitas y las maracas.

Por otro lado, Maira o como la conoce la gran mayoría, Maleja, al igual que Pachón domina varios de los instrumentos, pero su labor en el grupo, es ser vocal, también la vemos con una gaita y/o una maraca.

En el caso de los demás integrantes, aunque a veces los veamos tras su instrumento, se encargan también de descagar toda esa buena energía en cada nota, de no ser por esto, el grupo no funcionaría y no sería tan llamativo como ya lo es. 

Ahora bien, en lo que respecta a Vaticano, pues es un sitio ubicado en el centro de Chía. Es un café, restaurante y bar, que pone de vez en vez su escenario a disposición del grupo.

Pero, centrándome un poco más en el lugar, su comida es deliciosa, a mi preferencia me encantan los snacks, el servicio es maravilloso, los meseros tienen calidad humana -esto es fundamental para atraer clientela-, las bebidas presentan una gran variedad, desde una aromática de frutas hasta un coctel. Además de cervezas, tragos y demás licores de este simpático universo.

En cuanto a espacio tiene 3 zonas: Entrada y barra, que es donde encontramos el espacio para una puesta en escena y la caja. Interior, allí están a disposición del cliente, sofás, puffs, mesas y mesitas para cada gusto. Y por último terraza y cocina, esta es la zona de fumadores, tienen una pequeña huerta, una tarima y demás mesitas para acomodarse y disfrutar al aire libre.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Las Gaiteras, celebraron su cumpleaños número uno en este espacio proporcionado por Vaticano, y la “rompieron” con toda, personas bailando tanto adentro como afuera, sin importar si lo hacían bien o mal, gente cantando con el grupo amenizando la estadía, fue una noche espectacular.

Pero, sin duda, el mejor evento de todos, fue el homenaje que realizaron al maestro TOÑO GARCÍA, gaitero de San Jacinto, esta fue la mejor de las noches.

El maestro Toño dando apertura a esta mágica noche con un breve discruso, dispone a los invitados a disfrutar la rueda. Este maestro, este gran gaitero es una tradición viva de San Jacinto, se encargó de transmitir su sabiduría a cada miembro del grupo, y de motivarlos a continuar con esta ardua y bella labor.

Esa noche mientras el maestro gozaba cada canción del repertorio y de vez en vez participaba junto a ellos (pues lo que su edad le permitía), de sorpresa para algunos, llegan sus pupilos y se suman a la fiesta, alebrestando la fiesta, encendiendo al público haciendo de esa noche inolvidable para sus visitantes y para el grupo.

No siendo más, les dejo algunos links como abrebocas para que ustedes se antojen y vayan a disfrutar así como yo esta maravilla.

(La imagen la tomé del grupo en facebook… se los dejo también)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009014530840&fref=ts

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta otro post y buena vibra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: