Sin título, sin hilo.

“Lo tomo a bien, lo tomo a mal
o simplemente nada he de esperar.
Quisiera creer que fue sin pensar,
qué pasará cuando habrá de pasar.

Unas son de miel, otras de sal;
pasaste de largo sin notar…

…Que detuve mi andar por verte llegar…”

Mónica Giraldo, Por verte llegar

_________________________________________________________________

…..

Caminando por las calles apestadas de gente,
noto que la ciudad se ha quedado pequeña para mi.

No descubro, no encuentro.
¿Estoy buscando bien?

Tres horas de ida, cinco de regreso,
en eso se resume un tercio de mi tiempo.

La solución no está cerca o lejos,
tampoco está fuera o dentro.

Sencillamente se posa en mi nariz,
como las partículas de polvo que levantan
los carros en el asfalto.

Es tan obvio a veces, que pasa sin percibirse.
Se es tan ingenuo en ocasiones, que se es inerte.

Miles de personas pasando a mi lado.
Ninguno conocido.

Acelero, pauso, sigo. Acelero, pauso, sigo.
Despierto, tinto, cigarrillo. Cigarrillo, tinto, sueño.

Anhelo, en poder anudar las cuerdas sueltas.
Pretendo encontrar las otras puntas.

Norte, sur, oriente, occidente, centro, fondo.
Todo lo conozco.

Superficial o no, lo conozco.
¿Habrá más por conocer?

Si. Que quiera hacerlo está por saberse.

Saber a qué hora debo desconectarme,
es lo único que debo saber.

Saber qué hacer mientras me desconecto,
ese es mi pasatiempo.

Ver cómo pasa la gente junto a mi,
reconocer y olvidar rostros.

Escribir con café en mis venas un diario.
Imprimir en mi cuerpo con humo, lo que pienso.

Educar sin saber a pequeños ilusos.
Resignarme a VIVIR de un billete.

Vivir del dinero, no es vida.
No tener dinero, es una condena.

Todo es dinero. Nada es consciencia.

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

