Da como asquito

Hay cosas que tal vez para algunos resulten asquerosas, como no bañarse en un par de días, sacarse un moco, profanar un baño, usar un baño público, etc.

Son cosas de la normalidad, que hacemos por pereza, solución rápida o emergencia. Pero, en el caso de las mujeres, es bueno procurar mantener un poco de higiene, por esta cuestión de olores varios que emanamos cada 28 días.

Si los hombres quieren oler mal o no es problema de ellos, yo me preocupo por las de mi gremio.

En lo que llevo conociendo el mundo -desde que tengo uso de razón- me he tenido que enfrentar con olores corporales molestos que no son precisamente míos o de alguien de mi familia.

En el transporte público, la escuela, la universidad, áreas comunes de la gente, me topo con personas que sinceramente huelen asqueroso, pero no es un olor que refleje un día de deporte, un día de no desodorante… NO, es un olor a falta de baño en más de un mes. Y más con las mujeres.

Nosotras somos seres que menstruamos, y que por este simple hecho si no somos higiénicas, limpias, aseadas, estaremos oliendo a carne en descomposición .

SI, así de asqueroso huele una mujer con una higiene corporal deprimente, y más si está menstruando. No es gratuito tanta publicidad en los medios sobre la protección íntima femenina.

Describo el olor a mortecino.

Ahora bien, aunque haya mujeres atrozmente descuidadas consigo mimas, hay otras que por azares de la vida emanan muchos olores, pero son consientes y se cuidan para evitar el repudio de la gente.

También,  hay mujeres que somos limpias y nos preocupamos constantemente por nuestro bienestar, hemos tenido problemas, accidentes.

A quién no le ha sucedido que se le mancha el pantalón, o se mancha la sábana en las noches cuando estamos menstruando. Es un accidente común y natural, y si nos ha pasado en repetidas ocasiones sabemos como actuar. A unas nos da pena, vergüenza, pues es como no controlar esfínteres y volverse un ocho.

Pero hay otras que celebran esto, y son tan imbéciles que se toman foto y lo suben a las redes sociales para que todos nos enteremos que están con la regla.

Si bien es cierto no es bueno que censuren el periodo femenino como temática relevante, tampoco es necesario hacer protesta con algo de esa talla.

Es asqueroso ver como se ensucian a propósito la ropa con sangre sucia. Es repugnante, nauseabundo.

Cómo se les ocurre…

Es cierto que a muchos no les simpatiza hablar del tema, y es absurdo que lo quieran tapar. Pero no es justificable el hecho de hiperbolizarlo para que todo el mundo sepa lo que “es ser mujer”.

Se sabe que es algo muy natural, otras lo consideran un regalo de dios y/o la tierra. Pero no hay necesidad de ridiculizarlo. Porque por estas razones de insistir en que es algo que todos deben ver, es que no toman enserio a nuestro gremio.

Es tan estúpido ver esas fotos de ropa con sangre menstrual, como ver las fotos del vello de las axilas tinturado, mujeres jugando a la doble moral, o verlas orinando de pie. Así de fuera de contexto es.

No estoy de acuerdo con el sentido que le están dando al feminismo. Nos están ridiculizando a todas las mujeres. Sepan una cosa, el hecho de conservar cierta intimidad no nos hace sumisas, no nos hace morrongas o mojigatas. Y tampoco es un pecado haber nacido con pene.

También sepan que todo depende del constructo cultural en el cual estamos inmersos. Dejen de ser tan taradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: