¿Papi y mami pasan mucho tiempo en el móvil?

Muchos dicen que los jóvenes somos quienes pasamos demasiado tiempo en el PC, el celular, o algún dispositivo móvil… Dicen que somos DEPENDIENTES de la tecnología, y pues pueda que sea verdad. Sin embargo han omitido una población, y es que no sólo los adolescentes y los jóvenes somos “adictos” a la tecnología, nuestros papis también lo son, incluso más que nosotros.

Suena un poco aterrador -y algunos casos ofensivo- que un niño de 2-4 años pueda manejar un teléfono celular o sepa buscar sus cancioncitas en youtube, pero es más atemorizante saber que, son sus padres o adulto a cargo quienes les facilitan ello para no prestarles atención o mantenerlos “entretenidos”.OPI (23)

Es claro que las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida -tal vez demasiado- y para aquellas personas de 40 años en adelante ha sido una maravilla, desde transportarse en el tiempo, nadar en los datos curiosos de la red, vigilar la vida de los demás, estudiar, validar información hasta “jugar marcianitos” on-line. Lo malo es que, se encierran en un rectángulo con brillo ajustable y se pierden del mundo tangible.

Es curioso saber que los únicos que no se dejan consumir del todo por la tecnología son los mayores de 70 años -aunque una pequeña parte de esta población- y casualmente son quienes más vida tienen.

Los octagenarios están más al tanto del caos que se vive gracias a la dependencia de un aparato, donde la única esperanza es estar senil o no contar con internet ni electricidad.

OPI (65)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: